Pagado para montar follón

El Blog para los pagados para montar follón

“Caos sanitario ingobernable”

leave a comment »

sanidad_publica_300pxLeo en www.publico.es que Esperanza Aguirre ha afirmado, al hilo de la muerte del bebé Rayan, que es lo más grave que ha pasado en su Gobierno y no me extraña, ya que por primera vez está siendo incapaz de contener la avalancha de críticas a su modelo de destrucción de la sanidad pública madrileña.

Escasez de personal, cualificación inadecuada, saturación de los centros sanitarios, precarización, colapso en urgencias,etc. No sólo hablan los periodistas sobre el tema, sino que profesionales de la sanidad pública madrileña se están atreviendo a hablar y confesar la insostenible situación que se está viviendo en los hospitales y que rara vez consigue tener repercusión en determinados medios.

Por si Espe pensaba que éramos pocos, parió la abuela. Leo en www.nuevatribuna.es que más de 2.000 médicos de atención primaria han hecho huelga contra el nuevo golpe que la lideresa pretende asestar a la sanidad pública madrileña siguiendo la estela de Margaret Tatcher de crear una única Área Sanitaria escudándose en los supuestos beneficios de la “libertad para elegir”. Se nota que está muy leída en los principios económicos del neoliberalismo.

Nuestra querida Espe propone que los 6,3 millones de madrileños puedan elegir médico y dar incentivos económicos a aquellos que atiendan a un mayor número de pacientes. Sin embargo, como afirma Marciano Sánchez Bayle, portavoz de la Federación de Asociaciones por la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), “Con eso evidentemente (los médicos) elegirán a los pacientes con problemas menores, ya que un enfermo crónico da mucho más trabajo y quita tiempo para atender a otro y ganar más dinero”. Además, como afirma la presidenta de la FADSP, la doctora Cármen Ortiz, de ponerse en marcha finalmente el experimento de Aguirre se van a producir problemas ya que con el actual sistema cada centro tiene control sobre sus necesidades y recuersos y pueden tener una planificación acorde a las mismas. Por contra, con el nuevo sistema, la doctora Ortiz augura “un caos sanitario ingobernable” y una segregación de los centros sanitarios entre aquéllos con buena dotación y los abandonados a su suerte.

Desde el blog “Pagado para montar follón” quiero recomendar a Esperanza Aguirre y sus votantes que repasen la Historia reciente de Reino Unido para que vean el estado tan lamentable en que la “Dama de hierro” y sus secuaces dejaron la sanidad pública británica con sus experimentos neoliberales.

Anuncios

Written by pagadoparamontarfollon

14 julio 2009 a 18:07

Publicado en Madrid

Tagged with , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: