Pagado para montar follón

El Blog para los pagados para montar follón

Noticias de usar y tirar

leave a comment »

Leo en Google Noticias que continúa en estado muy grave la mujer ingresada en el hospital La Fe de Valencia con gripe A y una pregunta viene a mi cabeza: ¿Qué hubiese ocurrido si esta noticia la hubiesen dado hace unas semanas, en pleno boom mediático de la gripe A? Probablemente, se hubiese desatado el pánico entre la población y no hubiese sido tan extraño encontrarnos con gente con mascarillas por la calle y las recomendaciones para quedarnos en nuestras casas no hubiesen tardado en lanzarse desde la prensa más amarillista. Sin embargo, las noticias sobre la gripe A han ido resbalando de las portadas a las páginas interiores y en no mucho tiempo probablemente ni merecerán aparecer en los medios de comunicación.

Tristemente, vivimos en un permanente bombardeo de noticias de usar y tirar. En un momento dado algunas noticias lo copan todo en los medios como si el mundo se fuese a acabar de un día para otro o como si no sucediesen más cosas dignas de ocupar un minuto en los telediarios. La lista es larga: los secuestros de Madeleine o Marta del Castillo, las vacas locas, el accidente de Spanair, etc.

Sinceramente, creo que los “consumidores” de información deberíamos exigir a los medios de comunicación un tratamiento menos amarillista en pleno boom mediático y más digno cuando ya ha pasado un tiempo desde el suceso, sobre todo cuando muchas veces los familiares de víctimas de muchos de ellos ven como “su caso” pasa de estar en boca de todos a parecer no importar a nadie.

Anuncios

Written by pagadoparamontarfollon

13 julio 2009 a 0:23

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: