Pagado para montar follón

El Blog para los pagados para montar follón

El Hospital del Tajo en estado crítico.

with 2 comments

hospital del tajo

 

No es la primera vez que los empleados de los nuevos ambulatorios grandes, perdón, digo… hospitales inaugurados por nuestra querida Esperanza Aguirre, denuncian la falta de personal y medios materiales que hay en ellos. Es tan frecuente que ya casi ni es noticia, si bien la derecha mediática (El Mundo, ABC, La Razón, etc.) ha trabajado siempre por blindar mediáticamente y ocultar cualquier tipo de crítica sobre la gestión de su niña bonita Esperanza Aguirre, por lo que sus lectores probablemente no se han enterado de dichas denuncias y siguen todavía creyendo que la gestión privada de la sanidad pública madrileña es eficiente, ofrece un excelente servicio y nos ahorra muuuucho dinero a los madrileños.

 

Nada más lejos de la realidad. Como leo en la web de EL PAÍS (sí, ese periódico que se inventa cosas sobre supuestos regalos de trajes y tramas de espionaje), trabajadores del Hospital del Tajo (el de Aranjuez) denuncian la falta de personal en los meses de verano pues, dicen, hay sólo dos enfermeros para atender las seis camas de la UCI durante los turnos de noche y de fin de semana. Afirman también que el protocolo exige la dedicación exclusiva de dos enfermeros en caso de producirse un nuevo ingreso, lo que obligaría según ellos a dejar desatendidos al resto de pacientes.

 

La respuesta de los cabecillas del hospital, es decir, de quienes deberían velar por que el centro esté lo mejor dotado posible, es que esa misma situación se da también en los hospitales de Parla, Coslada y Arganda (¡Vaya, casualmente también de gestión privada!), que “es falso que se produzca una falta de personal en la UCI” pues, dicen, la ocupación actual de las camas es del 30% y están atendidas por dos enfermeras, dos auxiliares, un supervisor y tres médicos. Para consuelo de todos dicen también que “No obstante, si en un momento puntual la situación lo requiriese, no habría ningún problema para reforzar la plantilla”.

 

Realmente consuela saber que si se produce algún hecho que requiera el ingreso de varias personas en la UCI del Hospital del Tajo sus gerentes están dispuestos a llamar deprisa y corriendo a alguna ETT abierta las 24 horas del día para contratar enfermeros de refuerzo.

 

Tristemente lo que se esconde detrás de todo esto es el tocomocho de la privatización de la sanidad:

 

  1. La Comunidad de Madrid paga un canon a las empresas que gestionan estos nuevos hospitales, entre otras cosas, en concepto de población atendida.
  2. Estos nuevos hospitales son muy bonitos estéticamente pero están insuficientemente dotados de personal y medios materiales, con pocas especialidades ofertadas.
  3. Debido a lo anterior, el servicio que se ofrece es pésimo.
  4. Como el servicio es tan pésimo, la población que tiene estos hospitales como su centro de referencia procura, si puede, evitar acudir a los mismos.
  5. Las ambulancias reciben muchas veces (no puedo asegurar si siempre) la orden de llevar a los heridos a los grandes hospitales de toda la vida (12 de Octubre, Ramón y Cajal, etc.) porque allí sí que van a ser bien atendidos y porque son muy costosos. Y claro, al amiguete de turno que gestiona los nuevos hospitales no le haría gracia tener pacientes muy costosos.
  6. Todo ello hace que los nuevos hospitales sean un negocio redondo.
Anuncios

Written by pagadoparamontarfollon

11 julio 2009 a 16:27

Publicado en Madrid

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. LA OTRA PARTE OSCURA DEL HOSPITAL DEL TAJO:

    LA DICTADURA DE LA “ EXPLOTADORA DEL TAJO

    Todo el mundo se imaginara que el hospital es un sitio nuevo limpio y excepcional e inaugurado 3 veces a falta de una pero lo que no conocen muchos es la Zona Oscura
    La zona oscura se llama Explotadora, su propio nombre ya asusta está dirigida por un personajillo bajito con carácter dictatorial donde contrata y despide según su antojo y presiona a los trabajadores con el miedo al despido.

    Es una empresa privada dentro de una empresa Pública por eso no nos debemos extrañar que se rodé de personas de su confianza agrado y familiaridad, en vez de personas con eficacia y eficiencia y legalidad si fuese en sector publico hablaríamos de Trafico de influencias cohecho….todos los partidos Políticos estarían a la gresca, nos llevaríamos las manos a la cabeza pero no pasa nada……. En su casa manda este Señor

    Este señor esta lucrándose y sus socios Grandes Constructoras Construcciones Sánchez Domínguez, Constructora Hispánica S.A y el Grupo Abengoa.
    Estas tres empresas son, literalmente, propietarias del centro sanitario y se repartirán todos los beneficios que generará el hospital. Con la sanidad que pagamos los madrileños, impidiendo que los abuelos vayan a sus citas porque no hay sillas de ruedas, donde no hay cambiadores para los bebes porque cuestan mucho e infectándonos de gripe A porque no hay jabón ni papel en los baños.
    Ahorrando en calefacciones ..Ahorrando en seguridad 1 agente por turno, esperemos que no pase nada, mención cabe destacar la ausencia de mamparas

    Por no tener no tenemos ni celadores tenemos Tigas ( transporte interno gestion) estos tigas que están en quirófano o moviendo en UCI a nuestros familiares no están especializados y su sueldo es el mismo que el que descarga mercancías en Elecrec es lo mismo mover un frigorífico que un paciente encamado y entubado

    Mención excepcional son los Auxiliares administrativos o “chaquetas rojas” los responsables de todos los males del hospital, no hay citas, me han cambiado la cita sin avisar, no hay camas y mi abuelo lleva 48 horas en Urgencias es que no me quieren dar la cama… que me dan una cita para 6 meses es que la chica de la chaqueta roja no me la ha querido dar antes.

    Sea festivo sea el día que sea, lunes 12 mayo 1 enero sea que estés de imaginaria como en la mili, todo vale ya esta incluido en tu sueldo y no te pongas malo que no cobras.y sino el DESPIDO EN LA MESA

    Esta es la zona Oscura que algunos pocos conocemos y que sufrimos día a día

    Para una sanidad para todos y por todos SANIDAD PUBLICA Dña Esperanza esto no funciona.

    explotado

    17 marzo 2010 at 14:29

    • leyondo lo q leo no se si seras un trabajador del tajo o no pero menos preciar asi a compañeros q trabanjan alli me aparece de lo mas rastrero como tiga q soy te puedo segurar q nadie de mis compañeros trata a un paciente como mercancia cajas o con tal desprecio como tu quieres dar a entender en tus palabras te aseguro q todos los tigas tratan con el mayor respeto y la mejor eficacia que sabemos

      sasa

      7 julio 2010 at 23:28


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: