Pagado para montar follón

El Blog para los pagados para montar follón

Bla Bla Bla (enésima parte)

leave a comment »

G-8

 

Leo en el periódico EL PAÍS que los líderes del G-8 se han comprometido a donar 20.000 millones de dólares, en vez de los 15.000 inicialmente previstos, al programa de alimentos para luchar contra el hambre en África, el continente eternamente olvidado y dejado de lado. ¿El detonante? Según informa el diario habrían sido las conmovedoras palabras de Obama sobre sus experiencias personales y familiares con el continente y su llamada de atención a la necesidad de gobernabilidad de éste.

Zapatero, por su parte, ha prometido que España invertirá 500 millones más además de los 1.000 millones ya comprometidos para el desarrollo agrícola y la seguridad alimentaria en los próximos 5 años y ha asegurado que “aparte de la ayuda, fomentaremos el diálogo con los países en desarrollo”.

Una vez acabado el enésimo acto de la pantomima internacional de supuesta preocupación por África los líderes se han hecho la foto de familia de rigor y se han dispuesto a regresar a sus países con la enorme tranquilidad que da el saber que las opiniones públicas de sus respectivos países ni han prestado atención a las promesas, ni se acordarán de ellas en el futuro, ni vigilarán por su efectivo cumplimiento. Sencillamente, a nadie le importa África. Esa es la cruda realidad.

Anuncios

Written by pagadoparamontarfollon

10 julio 2009 a 18:03

Publicado en Internacional

Tagged with , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: